Chicas fashion

Chicas fashion
Chics Chair, chicas modelos con discapacidad

miércoles, 28 de marzo de 2012

Shopping inteligente:

AMANTE DE LAS OFERTAS:
Gente bonita, en este artículo voy a darles consejos de cómo y en qué lugares comprar ropa de oferta, que valga la pena. Admito que yo  sí soy amante de las ofertas, pero  soy cautelosa, no me dejo llevar nada más por la euforia de comprar y el momento de arranque, yo me fijo en muchos detalles que a continuación les voy a decir.
1.- Me cuestiono y me pongo a pensar: ¿en verdad necesito esta prenda? ¿Me la voy a poner para varias ocasiones? ¿me es de utilidad? ¿en mi guardarropa no tengo algo similar? Todo eso me pregunto, y reflexiono sobre toda la ropa que tengo, y sobre los estilos que suelo usar y para las ocasiones que me pienso poner la prenda. Hay ciertas veces que compro con anticipación prendas de vestir, para eventos o fiestas, dónde me gusta ponerme ropa más elegante y de preferencia me gusta estrenarlas en esas ocasiones especiales, pero tienen que ser prendas a que tengan que ver con el evento. Pero para ropa de uso cotidiano, solo observo  estilos y la gama de colores y si en realidad necesito la prenda, la necesidad se basa en la TEMPORADA, porque me ha pasado que en época de invierno, tengo ropa ligera de calor y me faltan cosas más cubiertas, o al  revés, en temporada de calor tengo más prendas de invierno, y trato de equilibrar en tener poquito de todo.

2.- ¿En realidad es una buena oferta? Eso es de lo siguiente en que me fijo al comprar ropa de oferta, soy muy dada a mirar detalladamente las etiquetas de costos, donde se ve el precio original, al de la oferta, y si veo que le bajaron mucho el costo, pero no tiene manchas ni se ve maltratada la ropa y si la prenda me gusta y la necesito, no  dudo ni dos veces en comprarla.
3.- ¿Es de buena calidad la ropa? Eso es sencillo descubrir, creo que puedo ser algo quinestésica al probar ese aspecto de las prendas, uso todos casi todos mis sentidos, el tacto, la vista, el olfato, para saber si esa prenda es de calidad, la tela no tiene que estar tiesa, las costuras bien acomodadas, cierres que funcionen, que no tengan defectos de fábrica, que incluso huelan a nuevo!! Porque aunque no lo crean, la ropa nueva tiene un olor peculiar, a limpio y fresco. No es porque yo sea “pobre y delicada” pero de comprar muchas cosas económicas de baja calidad, a 2 o 3 prendas de tiendas departamentales, que estén de oferta, de marca buena, de calidad, bonitas, que me gusten, que me hagan sentir cómoda y me duren mucho más tiempo, prefiero comprar de la 2da opción, ya he aprendido a comprar con sabiduría ropa de calidad y aprovechar las buenas ofertas, porque cuando era más chica me guiaba por los impulsos de vaciar mi cartera en la primera oportunidad y gastar a lo tonto sin tener en cuenta esas cosas que les explique, pero creo que ya aprendí la lección, y me gusta ahorrar e ir al shopping con la idea clara de lo que quiero, lo que puedo comprar según mis presupuestos, y también sé lo que en realidad necesito.

4.- Mis presupuestos, algo con lo que me guio al comprar, es con el dinero que dispongo a gastar en esa ida de shopping, y no salirme de ese marco, porque no me gusta pedir dinero  prestado porque no me alcanzó, o de estar comprando, al querer pagar darme cuenta que ya no me ajusta para pagar, eso me da vergüenza, y prefiero tener todo organizado y pensar bien lo que quiero y necesito, hasta para ser amante del shopping se tiene que tener buena administración!!! Porque es feo tener el closet lleno de cosas, y dejar de comprar o pagar cosas más importantes, por esa razón, pues como que no va ¿verdad? Seré una fashionista en potencia, una chica glamurosa, coqueta, a la moda, pero sé que  si tengo otros gastos o deudas pendientes, eso es más mi prioridad, que comprar ropa y accesorios sin medida, y después no tener para pagar los otros gastos y apretarme económicamente demasiado, pues no, por eso para ser fashionista y para ir de compras por las ofertas, se tiene que tener cerebro, y hay que ser inteligentes para saber que necesitamos y  que no, para ir de shopping se necesitan más cosas que una cartera llena de billetes y una tarjeta de crédito, es todo un ritual, es un arte, se tiene  que conocer bien las prendas si valen o no la pena, o si son de buena calidad o son muy corrientes, es complejo comprar, y no tienen que comprar por sólo comprar, se compra por gusto, necesidad, calidad, y utilidad, son las claves para ser una adictas al shopping inteligentes, y sepan cómo comprar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario