Chicas fashion

Chicas fashion
Chics Chair, chicas modelos con discapacidad

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presentación

Hola,  que tal? mi nombre es María Fernanda, pero aqui en confianza pueden llamarme Mafer a secas :P jejeje soy una adolescente de casi 17 años de edad, sólo que tengo una discapacidad, es un enfermedad de nacimiento extraña llamada Atrofia Espinal Muscular tipo II.
La razón por la que hice este blog de moda para chicas discapacitadas, es porque muchas veces nos sentimos poco atractivas por nuestra situación, por el simple hecho que las demás personas te vean  en silla de ruedas y tengan ideas erroneas de nosotras, es triste, yo en alguna ocación he pasado por burlas de gente ignorante, que solo busca herir a los demás, y eso me da coraje. Recuerdo una ocasión, que por mi escoliosis me llamaron unos chicos de la escuela "chuequita" y me da rabia que con esos sustantivos se dirijan a chicas con discapacidad, y muchas por esta razón suelen deprimirse, son hurañas, timidas, no se sienten atractivas, y he pensado en compartir trucos de moda especial con otras discas,. Yo soy una jovencita como cualquier otra chica de mi edad, soy coqueta, vanidosa, me encanta estrenar ropa, comprarme accesorios, como moños, diademas, lentes de sol, y todo esa clase de cosas, soy muy fashion, me fascina maquillarme, que me peinen el cabello alaciado o rizado, suelo ser camaleonica, de la noche a la mañana decido cortarme el cabello si esque me gusto tal o cal estilo que vi en tal lugar, jejejeje o si me da en gana me lo dejo crecer, me gusta pintarme las uñas, ponerme uñas postizas, depilarme, sacarme la ceja, en fiestas me pongo vestidos y tacones, porque no? jajajaja
Trato de ser una chica como cualquier otra, sin discriminaciones por ser orgullosamente disca, asi es, si algo me enorgullece es ser discapacitada y tener la fuerza suficiente para salir adelante.
Este espacio va dirigido para personas en mi misma condición, con el objetivo de entretenimiento y recreación, aqui les daré tips para arreglarse como cualquier otra persona, que se sientan guapas las chicas, que sean coqeutas sin necesidad de seguir usando esa ropa inadecuada, me refiero a esos pants super informales y feos, que muchas discas usamos por comodidad, y porque las telas son dificiles de ponernos por duras, o diseños que son complicados de ponernos, por las tallas, la calidad de tela entre otras cosas. Saber el tipo de ropa apta para nosotras con diseños lindos, moderna,dejando atras esa ropa nada formal ni adecuada para salir con l@s amig@s o al cine, ni que se diga a fiestas u otra clase de eventos, que a veces no sabemos como vestirnos para la ocasión.
Les compartiré links, videos, y tips personales, para que puedan llevarlos a cabo y les sea de utilidad para que dejen de tener ese mismo dilema de siempre.
Por último quiero enfatizar que todas las mujeres somos bellas con o sin discapacidad, y dejar claro que no por usar silla de ruedas, significa que somos feas, no, quisiera levantarles un poco + el autoestima a todas aquellas discas que como yo (hace algunos años atrás) pensaba eso, y ahora se que estaba equivocada, además que la belleza principal es la interior, espero les agrade este espacio SU espacio.

1 comentario:

  1. Muy muy bueno, Fer!! me re alegra tener este espacio para compartir sobre moda!! FELICIDADES, Y FELICITACIONES!! QUE TODO EMPIEZA CON FE! QUE TODO EMPIEZA POR MOVER Y HACER EL PRIMER PASO!
    Claro que nos merecemos espacios de moda, de belleza, de todo, somos todas personas, iguales y con los mismos derechos que quiénes no tienen discpacidad! un beso grande

    ResponderEliminar