Chicas fashion

Chicas fashion
Chics Chair, chicas modelos con discapacidad

jueves, 8 de septiembre de 2011

Opinión acerca de la moda y discapacidad.

Bueno antes que nada, quiero decirles que esta opinión y punto de vista respecto a este tema es muy personal, es desde lo que yo como chica y como persona con discapacidad percibo respecto a la ropa y moda.
Lo que he observado, es principalmente que mucha ropa no es adecuada para los discapacitados, por sus diseños y telas o por obstáculos para comprar directo en la tienda. Recuerdo aquellas veces que después de navidad iba en familia a comprar ropa, me emocionaba ir a ver los modelitos en las tiendas y aparadores, pero después me daba tristeza no poder entrar a las tiendas por escalones, y fallas arquitectónicas, y más porque no iba a ir a pedirle nada a nadie, si iba, era para comprar ropa como toda la gente. Eso era desesperante.
Otra cosa que me hace rabiar, y me cansa, es que cuando entro a una tienda, wow me enamoro de cierta ropa, pero… ¡Oh sorpresa! NO HAY DE MI TALLA, o la ropa es de tela que no es strech, ya sea mezclilla, pana, entre otra variedad de telas feas y duras de poner, que puede que si haya de mi talla, pero si me la pongo, el poco movimiento que tengo en mi cuerpo, me lo impide la hechura de la tela y la ropa, como con los sacos ese es mi martirio y chamarras de mezclilla, ni que se diga blusas de manga larga, o pantalones incómodos con tiro corto a la cadera, que siento que enseño el trasero (aunque voy sentada en mi silla y nada se me ve) pero como si tengo sensibilidad en mis extremidades inferiores me molesta en botón y el cierre, que me calen debajo el ombligo, aparte de todo eso, me quedan aguados de las piernas como de chola de barrio xD jajajaja y me veo de piernas flacas, aunque no las tenga asi, aparte cubre mis zapatos, o sea muestro lo que no quiero mostrar, y tapan mis mejores atributos que son mis piernas. Me jode comprar ropa, porque cada que voy a comprar, compro 2 o 3 cositas, en su mayoría playeritas, soy pobre y delicada xD jajajajaja Cuando salgo de esas tiendas de ropa con telas y modelos que no son para mí, no me queda más que decir lo que dicen la Guayaba y la Tostada en la peli de nosotros los pobres: Ni hablar mujer. Y hago gesto de desagrado.
Es enfadoso ir de compras, más como persona discapacitada, por esos problemas que acabo de mencionar. La mayoría de discas por eso optan por siempre usar ropa deportiva, así se quitan de broncas. Pero esa ropa sólo se tiene que usar para estar en casa o ir a las terapias, es inadecuada para ir al cine con los amigos,  salir al parque, ir de shoping, ir a visitar a alguien, ir a comer fuera, a eventos, fiestas, bodas, XV años, étc. YA BASTA DE ESO!! Y de seguir poniéndonos esa ropa fea. Lo malo que nuestros familiares muchas veces nos compran la ropa que no es a nuestro gusto, y nos da pena decir la verdad: OTRO TRAJE DEPORTIVO?? Guácala.
Por vergüenza, que todavía tienen el detalle de comprar ropa para un@ y ponerse delicado como que no. O decirles en su cara que fuchi a esas licras de diario. Pienso que este problema es de lo más común, el no encontrar la ropa adecuada y hecha para personas discapacitadas, hechas de telas duras y feas, con textura de cartón, y ni que se diga las mangas o tiros de pantalón.
Ahora bien, si me refiero al calzado, la problemática del traslado es lo mismo siempre, pero el calzado es más latoso que la ropa. Es más hartante ir a la zapatería porque tienes que buscar zapatos a tu gusto y de tu número ok, pero aquí tenemos más dificultades, porque hay discas que usan férulas y aparatos ortopédicos en las piernas como simplemente plantillas, y tienen que buscar zapatos cómodos, y que les entre bien con todo y sus aditamentos, pero desgraciadamente no hay zapatos lindos y cómodos para estos casos, tienen que aguantarse a usar esos horribles zapatos ortopédicos, aquellos que a mi llegaron a ponerme en la infancia, y que aparte de molestos, eran de diseño feo, anchotes, y con esas cintas horrorosas, y de baqueta. Nada lindos, ni nada estéticos, cero elegantes, y l@s discas tenemos que aguantar eso. La idea que se me ocurrió para ponerle solución a este problema del calzado, es pedirles a los ortopedistas que hagan diseños más lindos en su calzado, con variedad de colores, diseños y detalles, como para nosotras las discas con diseños con moños en tela, flores, no lo sé, pero algo que haga que se vean bonitos esos zapatos, sería súper interesante que diseñaran zapatos así, no lo creen?
Ahora, voy con discas como yo, sin zapatos ortopédicos, de los normales, como no caminamos, como que noto que el pie se hincha un poco, y por estar en la silla, necesitamos modelos de preferencia de piso o de tacón bajo, como del 5 :P jejejeje buscar modelitos amplios, y con estas características en ocasiones es toda una odisea, pero intentar buscar modelos de zapatillas tipo flat, que son comodísimas y elegantes, se pueden poner con vestido o ropa más informal como jeans, usarlas dan gran cambio al oufftin que suelen vestir, da un toque muy femenino, pero de preferencia hay que buscar que no queden apretadas, si acaso medio número o un número mayor al de nuestro calzado, para estar más a gusto. Pueden elegir cualquier calzado de piso con este tip del número poquito más grande, para sentir más confort.
Bueno gente, aquí di un poco de mi opinión personal, espero que les agrade, si gustan seguir leyendo mi blog, háganse miembros, o compartan los links ok, cuídense, besitos, bye J

No hay comentarios:

Publicar un comentario