Chicas fashion

Chicas fashion
Chics Chair, chicas modelos con discapacidad

martes, 20 de septiembre de 2011

Anécdota de mis primeros jeans.

Como bien saben, los jeans en la moda, son artículos muy recurridos, para la ropa informal, es la prenda más popular, cualquier gente tiene al menos uno o más de uno en su guardarropa, porque fácilmente saca de apuros, son cómodos, y súper prácticos. También se encuentran en distintos diseños: oscuros, deslavados, acampanados, de tubo o skinny jeans, cortos, a la cadera, a la cintura, de varios colores, en fin es una prenda muy básica que utiliza la gente.
Pero a continuación les compartiré una anécdota tonta acerca de mis primeros jeans…
Ufffff esa anécdota es algo insignificante tal vez para las personas SIN discapacidad, porque es algo tan bobo y común ponerse unos jeans. Pero para uno como disca, a veces hasta eso es complicado, por las contracturas del cuerpo, y la hechura de la ropa. Bien, comienzo a relatar esta vivencia mía: En mi infancia, solían vestirme mucho con ropa deportiva, pants, y ropa floja por comodidad, pero resulta que cuando tenía como 8 años de edad, un tío mío vino de USA, para acá de visita, y pues a mi hermana y a mi nos regaló ropa, venían muchas cosas, blusas, pantalones, sacos, chamarras, hasta una hermosa gabardina de peluchito, pero de repente vi que sacaron un overol de mezclilla oscura,  wow!!! Hasta los ojitos me brillaron, porque solo de bebé me puse uno, pero me parecía algo distinto, un poco + moderno, no sé, y me hice como dicen en el chavo del 8 xD en cuanto lo vi, como se veía de mi talla dije: ¡¡¡Matanga dijo la changa!!! xD jajajajajaja
Esa ropa fue la más cercana que tuve a unos jeans, después mi abuelita se fue de vacaciones a USA, y cada que va, siempre trae ropa para todos en la familia, y detallitos, en una de esas idas, que yo he de haber tenido como 10 años de edad, ¡TRAJO UNO JEANS DE MI TALLA! Me puse feliz, porque mi madre no me los compraba porque aquí en México, los jeans están feos, tiesos, duros, disque son strech, pero ni se estiran, tienen el tiro corto, HORRIBLES (para l@s lectores/ as mexican@s saben a lo que me refiero) y pues yo por mi disca, no estiro al 100% mis piernas, por estar sentada tengo contracturas, y mi mami no me compraba jeans, por el trabajo que le costaba ponérmelos, una odisea, que la pobre siempre me tenía bien vestida, pero con ropa como pants, o que se estiraran. Esos jeans oscuritos acampanados me encantaron, yo soñaba con tener unos, así como de todas las niñas. Ahora tengo más de 10 jeans, acampanados, deslavados, oscuros, más ajustaditos, pero TODOS SON STRECH. Me da tristeza y coraje que aquí en México la ropa es de PÉSIMA CALIDAD, así es, ya no solo para la gente con disca, también para la gente gordita, es de verdad traumatizante ir a tiendas de ropa y no hallar ropa de la talla de un@, y ver esa tela tan fea, sin expandex, aunque la ropa no es taaaan baratita como para echarle la culpa a los costos, porque en USA con 10 dólares, las personas pueden vestir bien, quizá de oferta la ropa, pero es de calidad, y moderna. Aquí con 10 dólares si acaso un@ se compra una playerita NUEVA, pero nada fuera de lo normal, o sea esto me da coraje, porque aquí la industria de la moda la ha regado mucho, en la calidad de prendas de vestir, si sólo fue un ejemplo simple lo de mis jeans, que yo SOÑABA CON USAR UNOS MALDITOS JEANS!!!! Por favor, es algo tonto, pero real, es una problemática común, me imagino, porque al menos en México, hay muchísima gente gordita, y hay también muchos discas, que se enfrentan con estos problemas de moda siempre. Si por algo hice este blog es para compartir experiencias, encontrar soluciones, crear conciencia, que está bien que la belleza está en el interior, de acuerdo, pero pues y ¿Qué hay de los traumas?¿Que hay de las burlas que le hacen a la gente por la apariencia física?¿Qué hay de la discriminación? ¿Qué hay del autoestima de las personas? Puede ser que sea mejor ignorar todo, pero pues ¿y lo que ya hicieron? ¿Y el daño que tiene esa gente? Con esto pienso concientizar que la belleza y la moda es para cualquiera, no es la verdadera belleza esa que pintan en tv. De “Cuerpos perfectos” y “medidas exactas” no, además ¿Quién diablos impuso esos cuerpos escuálidos en la moda, y además dijo que eran perfectos?  Aquí me gustaría demostrar la belleza más allá de apariencias físicas, ver ideas, compartir anécdotas personales e idear soluciones a los problemas comunes al vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario